Sobre mí
Me llamo Esther y creo que si hay algo que define mi motor de vida es la búsqueda del equilibrio y el deseo de ayudar a los demás.
De jovencita me licencié en derecho siguiendo los dictados de aquello que los demás esperaban de mí. Desde entonces, y quizás sintiendo que algo dentro de mí no estaba alineado, empezó a surgir en mí la necesidad de aprender a lidiar con las emociones, lo que me llevó a realizar cursos en el campo de la Inteligencia Emocional y el Coaching.
Este mismo anhelo me llevó a adentrarme en el mundo espiritual, y el camino me condujo a realizar Maestría Reiki Usui Tradicional.
Este “despertar” creo que fue la luz que necesité para conseguir alinearme internamente, pues fue a partir de un altibajo profesional que afectó mi salud cuando definitivamente decidí seguir los dictados de mi corazón y hacer lo que realmente hacía tiempo rondaba en mí, estudiar Naturopatía. Este sentir me ha llevado a formarme también en otras disciplinas y técnicas, como Aromaterapeuta y Quiromasajista.
De estas enseñanzas, la Naturopatía es la que ha conseguido la coherencia en mí y la que me ha autorealizado a nivel profesional, convirtiéndose en una auténtica pasión. Es desde este sentir que pongo en práctica los conocimientos adquiridos a través del tiempo, utilizando métodos y técnicas naturales.
Entiendo la salud como un equilibrio perfecto entre el cuerpo físico, el mental, el emocional, el energético y el espiritual. Observo a la persona de manera integral, entendiéndola como un ser holístico, y trabajo estos aspectos según las necesidades personales, con el fin de alcanzar una mejora en el estado de salud y bienestar.
En los planes de seguimiento respeto los principios del criterio naturista, realizo una valoración de la persona a nivel general, complementada con una valoración a través del iris (Iridología), poniendo especial atención en la alimentación, en los hábitos de vida, en el estado emocional, en el estado energético, y también en la dimensión espiritual de la persona.
Estoy a tu disposición para cualquier consulta que me quieras realizar. ¿Hablamos?