Para elaborar esta bebida pelamos una buena porción de raíz de jengibre. Para pelarlo utilizamos una cuchara, pues así conservamos al máximo las propiedades más interesantes de esta raíz, que se encuentran justo bajo la piel. Lo cortamos a trocitos para meterlo en la batidora, y añadimos 2 vasos de agua mineral. Una vez hemos conseguido un licuado, colamos y vertemos el contenido en una botella (si puede ser de cristal mucho mejor). Rellenamos la botella con agua mineral y la guardamos en el refrigerador, lista para cuando la queramos consumir. La podemos beber fría o caliente, según nos apetezca.
De esta forma obtenemos una bebida reconfortante con potentes propiedades antisépticas, antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que convierte al jengibre en un superalimento, con múltiples beneficios para la salud:
- Ideal para reducir gases abdominales, estimular el peristaltismo intestinal, útil en problemas digestivos, reflujo gástrico o acidez estomacal, digestiones lentas.
- Útil para combatir procesos infecciosos.
- Ideal en gripes y resfriados.
- Como antiinflamatorio en dolores musculares y articulares.
- Como regulador sanguíneo, mejora la presión arterial.
- Útil en náuseas y mareos.
- Favorece la llegada de la menstruación y calma los dolores menstruales,…
En fin, un montón de propiedades para hacer del jengibre un aliado importante en nuestra salud!. Pruébalo y me cuentas!. Empieza a disfrutar de todos sus beneficios! 😉.
Esther Guill. Naturópata.